Publicado: 17 de Mayo de 2016

A veces, un peinado vale más que mil palabras a la hora de ponernos o quitarnos años. En ese sentido, y como queremos rejuvenecer nuestra melena, acudimos a los expertos de Wella Professionals para que nos enseñen a conseguir tres peinados para pelo largo con efecto lifting para restar años a tu look de pelo de un plumazo. ¡Descubre cómo se hacen con nuestro vídeo paso a paso para que elijas el que más te guste! o ¿Por qué no probar uno cada día de la semana?

Son muchos y muy variados los peinados que siempre nos inspiran a la hora de apostar por un peinado para pelo largo que nos favorezca y que nos rejuvenezca. Y para ayudarnos en esta nueva misión nuestra, acudimos a Luana Prieto, directora de formación de Oh My Cut! que nos enseña a realizar tres recogidos para lucir una melena siempre joven y que tienen un auténtico efecto lifting para disimular arruguitas, equilibrar las facciones del rostro y quitarnos años de encima.

3 peinados para pelo largo con efecto lifting

play

Share

Coleta lifting doble en dos pasos

 

Foto: Wella Professionals

Glam Mist de Eimi (16,10 euros) que finaliza tu estilo glamouroso con auténtico brillo gracias a este spray que ayuda a proteger el cabello de los efectos de la humedad y de los rayos UV y Stay Essential de Eimi (16,10 euros) para crear peinados moldeables ligeros. Todo de Wella Professionnals.

Antes de peinar el recogido, aplicamos un poco de champú seco para hacerlo penetrar en el cuero cabelludo y haga el efecto de elevación repartiéndolo por toda tu melena y dar al recogido ese aspecto texturizado y juvenil. Primero, separamos la parte superior del pelo pasando por toda la parte del occipital hasta la otra oreja y hacemos la coleta en la zona superior. Para lograr más volumen, nos ayudamos de las yemas de los dedos. Luego pasamos a la zona inferior de la melena y hacemos una segunda coleta más baja que será la que nos de una mayor longitud a la coletasuperior (lo verás más claro en el vídeo). Abrimos la coleta superior y con ayuda de los dedos hacemos que cubra la inferior para hacer este recogido más ancho, largo y espectacular y nos ayudamos de clips en la zona superior para que la coleta inferior permanezca oculta.

Moño retro con pañuelo estilo pin up

Comenzamos con el pelo limpio y aplicamos una bruma de styling cuidando de no sobrecargar el pelo con exceso de producto. Hacemos una coleta relajada a la altura de la nuca y luego incorporo las partes inferiores. Cuando tenemos el pelo sujeto en las manos, importante no poner la goma justo a la altura del cuero cabelludo para meter la coleta por la goma haciendo un bucle grande y mantener la sujeción de la zona de las puntas. Luego, aplicamos spray de fijación y nos aseguramos de que los laterales del moño están cerrados. Para finalizar, colocamos un pañuelo al más puro estilo retro que ponga el contrapunto lady al look final.

Falso bob con ondas y textura

Arrugamos y humedecemos el pelo para facilitar el falso corto que en realidad, es un recogido que emula un bob en tu melena. Cuando consigo definición y textura sujeto todo a la altura de la nuca. Hago una trenza sin nada de tensión utilizando una goma y finalizamos el look introduciendo la trenza en la nuca con más horquillas para que, aunque yo me mueva, no se suelte. Al haber creado textura, tu pelo se sujetará mucho más fácil.